Noticias El Periódico Tarija

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Octubre 14/ 2017) El director regional de Régimen Penitenciario, Ariel Miranda Suárez, informó que están trabajando en la capacitación del personal que se encarga de la seguridad en el el penal de Morros Blancos.

El objetivo es que los funcionarios del mencionado recinto penitenciario, no vulneren las normativas establecidas al momento de realizar su labor.

Esta acción es realizada con el antecedente de que existen familiares de los reclusos que denunciaron un presunto maltrato y abuso de autoridad por parte del personal que se encarga de la administración de seguridad de la cárcel, cuando van de visita.

“Lo que se busca es prevenir cualquier especie de tortura y maltrato a los reos de los recintos penitenciarios, estos hechos no se han registrado en el penal de Morros Blancos, pero siempre es necesario tomar previsiones”,  dijo Miranda.

Las situaciones más incómodas ocurren al momento de  realizar los controles de ingreso de los policías.

“Siempre se dan denuncias y obviamente es por exageraciones, pero no se pudo comprobar que haya ese tipo de abusos”, acotó.

Miranda refirió que también tiene programado dictar talleres de capacitación de reinserción social en favor de los privados de libertad del Penal de Morros Blancos. (eP).