VIE
SEP
21

Accidente de flota Pilcomayo deja una fallecida y 26 heridos






14 octubre, 2017

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Octubre 14-2017) Otra vez Pilcomayo. Desde la empresa rápidamente aclaran que la responsabilidad es del chofer del tráiler que impactó al bus, pero las condiciones de la flota, no tenían las mínimas condiciones de seguridad.

El subcomandante de la Policía Departamental, Rommel Raña Pommier, informó que en la madrugada de este viernes 13, en inmediaciones de la comunidad de Macha, en el cruce entre los departamentos de Potosí y Oruro, fue registrado un accidente de tránsito, donde nuevamente un bus de la empresa Pilcomayo fue protagonista de un hecho de tránsito, que dejó como saldo la muerte de una menor de tres años de edad, además de 26 heridos.

El accidente ocurrió al promediar las 4:00 de la madrugada.  La flota habría sido embestida por un tráiler de transporte particular, debido a la magnitud de la colisión,  la flota dio un vuelco,  quedando al margen izquierdo de la carretera.

En las primeras investigaciones realizadas por personal de Tránsito y los peritos especializados,  presumen que la causa del hecho fue por la imprudencia de ambos conductores.

Las investigaciones preliminares refieren que los conductores no respetaron los límites de velocidad establecidos, aunque no descartan que el camión tuviese fallas mecánicas.

“Los heridos fueron trasladados a los hospitales de las ciudades de Oruro y Potosí, lamentablemente, 14 pasajeros que viajaban en este bus que tenían como destino  La Paz, eran oriundos de la ciudad de Tarija”, detalló Raña.  (eP)

Apunte

Lista de heridos del accidente

1. Lina Revollo Motiño 2. Carlo Monje Revollo3. Daynel Monje Revollo (fallecida niña de 3 años) 4. Solvy Monje Revollo 5. Mauricio Álvarez 6. Gumersindo Álvarez 7. Zalomé de Mita Rengel 8. Maruja Gamboa 9. Ricardo Fermín Mamani 10. Gualberto Mamani Tuluy 11. Jesús Márquez 12. Ayde Huayta 13. Rufina Huayta 14. Rosario Yáñez 15. Nancy Pereira 16. Rosmery Mesa Márquez 17. Román Pari 18. Mariela Yave Mamani 19. Gumercinda Álvarez 20. Andeldulfo Vélez 21. Celina Ibarra 22. Aldair Carvajal23. Mabel Ximena Castillo Herrera 24. Gabriel Meza Castillo 25. Jimy Horacio Burquez 26. Santusa Mesa Copa 27. Rosa Ticona. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.