MAR
SEP
18

Yovana Martínez, fue gobernadora de Tarija por un día






13 octubre, 2017

 

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, octubre 13/2017) En un acto efectuado en el Salón Rojo de la Gobernación, fue otorgada la toma de poder por un día a niñas líderes, por eso  Yovana Martínez, asumió por un día el cargo de gobernadora de Tarija.

El gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva Alcázar, informó en este acto, que los casos de violencia en diferentes formas, incrementaron de sobremanera.

“El 40 por ciento de las denuncias que se registran, tiene que ver con violencia familiar, contra la mujer y contra los niños, este no es un tema menor, es fundamental para  avanzar como sociedad”, manifestó en su discurso Oliva.

Oliva, aseguró que “no sirve de nada” estar bien económicamente, si se vive en un departamento en el que se ejerce violencia.

“Violencia que afecta a miles de hombres, pero principalmente a mujeres, niños y niñas; de qué sirve que  hagamos un esfuerzo en resolver nuestras necesidades básicas, si la familia, que es el corazón de la ciudad, es afectada por la violencia”, argumentó la autoridad.

Oliva felicitó a la organización Plan Bolivia, por la labor que desempeña y por el movimiento global que impulsa a favor de las niñas.

“Felicitar a todas las niñas que representar a otros niños que tiene sueños, inquietudes, pero que quieren vivir en un ambiente libre de violencia y en paz”, resaltó.

En este acto,  participaron diferentes autoridades, quienes brindaron su apoyo a esta iniciativa que busca frenar la violencia en el departamento de Tarija.

Movimiento mundial busca frenar la violencia

Yovana Martínez, quien asumió el cargo de gobernadora de Tarija por un día, destacó que el movimiento  “#PorSerNiña”  de la organización no gubernamental, Plan Bolivia, no solo está presente en Tarija, sino en el mundo.

“Brindaré lo mejor de mí para seguir la agenda de actividades del gobernador, Adrián Oliva, estamos dispuestas a trabajar por las mujeres, niñas y adolescentes para que Tarija crezca en infraestructura y en conocimientos”, manifestó Martínez, quien se encontraba notoriamente emocionada.