DOM
SEP
23

Suspenden a dos jueces por no cumplir las normas






13 octubre, 2017

 

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-octubre 13/2017) El representante distrital del Consejo de la Magistratura de Tarija, Marco Antonio Apala, informó que dos jueces; uno penal y otro de la niñez y adolescencia,  fueron suspendidos por el lapso de un mes sin goce de haberes.

“Llegaron dos resoluciones de Sucre donde se suspende a dos jueces, Juan José Torrejón del Juzgador Cautelar Cuarto en lo Penal y Julia Mery Castellón, del Juzgado de la Niñez y la Adolescencia”, refirió.

Explicó que en el caso del juez Torrejón,  fue suspendido por una retardación a una resolución en un hecho de carácter privado, que viene a ser  una falta disciplinaria gravísima.

Torrejón además es acusado de haber favorecido a los autores intelectuales del atraco en Tolomosa, aunque por este caso no ingresó aún la denuncia formal.

En tanto, la juez Castellón está siendo suspendida por faltas administrativas.

Generalmente,  cuando hay una denuncia contra cualquier autoridad, administrador de justicia o juez, pasa por los brazos operativos del Consejo de la Magistratura, como son Fiscalización y Transparencia.

“Luego de un mes,  los jueces volverán a sus funciones; pero, sería la primera falta y si vuelven a incurrir,  podrían ser destituidos de su cargo, mientras tanto, tendrán otros jueces para reemplazar en ese juzgado”, mencionó Apala. (eP).

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.