Noticias El Periódico Tarija

LAURA VIDAURRRE/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- Octubre 13/2017) De acuerdo al presidente del Directorio de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar),  Franz Arandia Prada,  la Gerencia continúa contratando personal a la empresa,  pese al Decreto de Restructuración.

La Gerencia de Setar, rápidamente desmintió esta situación, indicando que existe una intencionalidad política en estas denuncias, asegurando el despido de trabajadores como estaba previsto.

Arandia, aseguró que la anunciada reestructuración de la empresa por parte de la Gobernación “no existe”, pues lejos de reducir personal, están contratando a nuevos trabajadores.

Aseveró que luego del anuncio del gerente de la empresa del retiro de 15 funcionarios, pudo  conocer que ingresaron otros 20 nuevos trabajadores.

Sin embargo, el gerente de Administración Financiera de Setar, José Luis Patiño, desmintió las declaraciones de Arandia.

Dijo enfáticamente que no se está contratando personal, sino que  está atendiendo los requerimientos técnicos, como personal para cuadrillas o eventual que atienda el área de reclamos. “Estamos trabajando en la restructuración”, afirmó Patiño.

Lamentó que el Directorio solo se esté dedicando a desprestigiar al gerente, Alfredo Becerra serpa,  y no así enfocándose en sus funciones.

Cuestionó los elevados salarios que perciben los miembros  del Directorio, acusando que ya habrían gastado en la gestión entre dietas y viáticos unos  Bs 619 mil. (eP)