Noticias El Periódico Tarija

 

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico octubre 13 de 2017) El presidente de Consejo de Administración de la Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones de Tarija (Cosett), Juan Edgar Gutiérrez,  informará sobre la reducción en la escala salarial de todos los trabajadores, el presidente del Consejo de Vigilancia cuestionó este accionar, al no existir “nada oficial”.

El presidente del Consejo de Vigilancia de Cosett, Jorge Lema Morales, sostuvo que la reingeniería debe enfocarse,  no solo a reducir los salarios, sino de hacer un análisis a profundidad.

“La reingeniería no solo son sueldos y salarios, sino el acomodo total de la institución en beneficio de ellos”, dijo Lema.

El consejero cuestionó el incremento de personal en la cooperativa, más aún,  cuando está atravesando por una fuerte crisis económica, argumentando que los nuevos funcionarios tienen salarios jugosos.

“Del 2015 a la fecha,  han incorporado abusivamente,  violando el reglamento interno 30 personas, y nadie gana Bs 4 mil, haciendo un resumen económico,  estamos hablando de Bs 120 mil al mes, una cooperativa que escasamente tiene para pagar lo básico”, reveló Lema.

Argumentó que no cuentan con documentos sobre las acciones que están realizando los consejeros de administración, siendo  “más complicado” para efectuar una fiscalización.

Anuncian reducción de salarios

El presidente del Consejo de Administración de Cosett, Juan Edgar Gutiérrez, informó que realizarán un ajuste a los salarios de los trabajadores de la cooperativa, porque  no están  las posibilidades de la empresa.

“Los salarios en Cosett son demasiado elevados, incluso, superan las dietas de los consejeros, por ello,  se debe trabajar en analizar la economía por la que estamos atravesando”, dijo Gutiérrez.

Indicó que contrataron a un profesional  que realizará un trabajo “gratuito” para conocer la mejor metodología de cambio, para dar un “respiro” económico a la empresa.