SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

PERTT anuncia reforestación en Sama






13 octubre, 2017

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, octubre 13/2017) Las actividades de reforestación en los sectores que fueron afectados por el incendio en la Cordillera de Sama, todavía no tienen una fecha exacta.

El director del Programa Ejecutivo de Rehabilitación de Tierras de Tarija (PERTT), Marcelo Vacaflor Pérez, informó que están ampliando los viveros en las instalaciones de esta institución y que el plan de reforestación en  Sama será en uno o dos meses, todavía no hay fecha definida.

“Estamos coordinando estas actividades con la Universidad Juan Misael Saracho,  a la espera que el Sernap (Servicio Nacional de Áreas Protegidas) nos invite para  conocer su plan de acción”, explicó Vacaflor.

La planificación en el PERTT busca culminar con sus actividades planificadas para dar inicio al trabajo coordinado conjuntamente con todas las instituciones a cargo del tema ambiental en la zona.

“Básicamente tiene que ser toda la población tarijeña y no solo las instituciones, así como todos hemos apoyado en el incendio, se ha visto que hay personas que quieren apoyar en el tema de la reforestación”, destacó.

Vacaflor, recalcó que no tiene una fecha exacta  para estas actividades; sin embargo, acotó que deben realizar un trabajo coordinado,  porque una actividad individual, no obtendrá grandes resultados. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Desde la Gobernación anunciaron que la uva tarijeña  será comercializada con todos los registros de higiene y certificaciones correspondientes en seis municipios del país.

RESTA

Que un solo menor esté en situación de calle demuestra el total fracaso de nuestras políticas de infancia.