Noticias El Periódico Tarija

 

SAÚL CARDOZO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-octubre 13/2017) Una mujer y un hombre, fueron imputados por el Ministerio Público por el delito de tenencia de armas de fuego, pues  los mismos fueron capturados con  detrás de la Universidad Privada Domingo Savio.

El fiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz, indicó que están a la espera de la audiencia de medidas cautelares en contra de las dos personas, solicitando la medida sustitutiva para ambas personas, quienes fueron aprehendidas con un arma de fuego.

Por su parte, el subcomandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Romel Raña Pomier, informó que  en aplicación a la Ley de tenencia de armas y explosivos, fueron aprehendidas estas personas.

“El hecho ocurrió alrededor de 08:30 del miércoles en la avenida Güemes, cerca de la Universidad Privada Domingo Savio, donde detectaron dos vehículos; una vagoneta marca Toyota, que iba conducida por A. L. de 30 años de edad y su acompañante M.A de 20 años, quienes se encontraban por el lugar y cuando personal de Inteligencia de la Policía registra el vehículo, encontró un arma de fuego”.

El arma es  un revolver cargado, que fue secuestrado por los efectivos.

Por la misma zona, los investigadores detectaron otro vehículo color naranja que ante la presencia policial,  se dio a la fuga, siendo interceptado  a la altura del hotel Viña del Sur.

El conductor fue trasladado a instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), quien luego fue liberado por disposición de la fiscal de turno. (eP).