DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

Obrero se electrocuta y cae del segundo piso






13 octubre, 2017

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-octubre 13/2017) Un trabajador de la construcción se electrocutó cuando colocaba canaletas en una vivienda de dos pisos y llegó a caer al suelo, causándose lesiones en su integridad.

El hombre fue auxiliado por miembros de la Unidad de Bomberos de la Policía al hospital San Juan de Dios. La Policía espera un informe médico.

El encargado de la Unidad de Bomberos,  que atendió el caso, sargento Martín Lima, indicó que el hecho ocurrió en el barrio Anaspugio, cerca de la zona de Morros Blancos, cuando el trabajador se encontraba colocando unas canaletas en el último piso de la construcción.

“Al promediarse las 09:45, se recibió una llamada, donde indicaba que en el barrio Anaspugio se registró un accidente laboral, en el que un trabajador en construcción se había electrocutado primeramente y luego caído al suelo, tras el siniestro,  provocó un corte de energía en toda la zona que luego fue repuesto”, dijo.

El responsable de Operaciones, José Luis Zeballos Velasco, informó que al llegar al lugar, la ambulancia trasladó al constructor,  quien había provocado el corte de luz en toda la zona.

“Se conoce que el hombre estaba colocando una canaleta en la construcción, quien aparentemente hizo chocar la misma con las líneas de media tensión y que le lanzó al suelo, el daño fue más por la caída que por el tema eléctrico”, detalló el bombero.

Los técnicos de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), también llegaron al lugar para solucionar el corte registrado en todo el barrio y zonas aledañas.

“Aparentemente fue un descuido del trabajador,  porque saben que las líneas están por ahí y no tomaron las previsiones del caso, además se conoció que no tenían la seguridad necesaria”, acotó el policía. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.