JUE
SEP
20

Ministerio de Trabajo inspeccionará medios de prensa






13 octubre, 2017

 

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico octubre 13 de 2017) Las fuertes deudas con los trabajadores de prensa  en los medios de comunicación es una de las razones por las que el Ministerio de Trabajo anunció inspecciones laborales.

“Vamos a realizar inspecciones laborales”, confirmó el director regional del Ministerio de Trabajo en Tarija, Ramón Vilca Romero,  quien resaltó la sacrificada labor de los periodistas, la que no está siendo reconocida por los propietarios de los medios de comunicación.

En estas instancias recibieron de manera oficial,  denuncias de periodistas que  exigen el cumplimiento de los  pagos de los beneficios y salarios adeudados.

Postura de trabajadores

Los trabajadores de prensa determinaron iniciar una acción colectiva, analizando si será una marcha o una huelga de brazos caídos.

Los trabajadores afectados por esta situación,  enviarán cartas a las direcciones ejecutivas de los sindicatos de la prensa. Más de un trabajador reveló que están siendo amenazados por los propietarios de determinados medios, para no pronunciarse. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.