DOM
SEP
23

Mañana vuelve el fútbol profesional boliviano






13 octubre, 2017

 

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Con 2 encuentros que se jugarán mañana sábado, vuelve el campeonato de la primera división del fútbol profesional boliviano, tras el obligado paréntesis de las últimas fechas de la eliminatorias de la Copa del Mundo Rusia 2018.

En el primer encuentro San José de Oruro, recibirá la visita de alicaído Nacional Potosí, con la esperanza se sumar las 3 unidades en casa y enderezar una campaña llena de irregularidades, tanto que se halla en la parte baja de la tabla de posiciones.

En el segundo turno en Santa Cruz, el elenco de Blooming enfrentará al envalentonado Petrolero de Yacuiba, donde intentará sumar su segundo triunfo al hilo, por primera vez en este campeonato.

Petrolero -cumple una gran campaña- se halla invicto en condición de visitante, ya que empató los 5 encuentros que ha disputado en esta condición, donde por ejemplo enfrentó a The Strongest, Wilstermann y Oriente Petrolero.

El domingo el atractivo serán los partidos que jugarán los punteros Bolívar y Wilstermann que tendrán huesos duros de roer para mantener su privilegiada ubicación en la tabla de posiciones.

Bolívar -uno de los punteros- visitará al colero Universitario, con la obligación de ganar, mientras que el elenco capitalino busca escapar del último puesto en la tabla del descenso.

Por su parte el otro puntero, Wilstermann de Cochabamba recibirá en su  reducto a The Strongest, en uno de los clásicos más atractivos de la jornada.

Además Real Potosí enfrentarán como local a Guabirá de Montero en la Villa Imperial y cerrarán la fecha en Warnes, los equipos de Sport Boys y Oriente Petrolero.que bisca mantenerse en el lote de los punteros.

El programa de encuentros de la 11ª fecha (última de la primera rueda) del campeonato de Primera División es el siguiente:

SÁBADO 14 DE OCTUBRE DE 2017

Estadio “Jesús Bermúdez” de Oruro-Hrs. 15.00

SAN JOSÉ                  vs.       NACIONAL POTOSÍ

Estadio “Tahuichi” de Santa Cruz – Hrs.19.30

BLOOMING              vs.       PETROLERO

DOMINGO 15 DE OCTUBRE

Estadio “Patria” de Sucre –Hrs. 15.00

UNIVERSITARIO     vs.       BOLÍVAR

Estadio “Víctor A. Ugarte” Potosí- Hrs. 15.00

REAL POTOSÍ           vs.       GUABIRÁ

Estadio “Félix Capriles” Cochabamba –Hrs. 17.15

WILSTERMANN      vs.       THE STRONGEST

Estadio “Samuel Vaca Jiménez” Warnes – Hrs. 19.30

SPORT BOYS            vs.       ORIENTE PETROLERO

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.