LUN
SEP
24

Feria de verano no colma expectativa gremial






13 octubre, 2017

 

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico octubre 13 de 2017) La crisis económica por la que atraviesa el departamento de Tarija es una de las razones fundamentales para que la feria gremial de verano efectuada en el Parque Temático,  no tuvo los resultados esperados.

Otro de los puntos en contra del sector es el crecimiento desproporcionado de comerciantes en la ciudad de Tarija, disminuyendo las  ganancias para el sector con las escasas ventas repartidas entre una importante cantidad.

Fuera de ello, las condiciones del espacio físico no llamaban a que los visitantes asistan al lugar, por la falta de sombra.

La ejecutiva de la Federación de Gremiales de Tarija, Adriana Romero, informó que están realizando el análisis respectivo para  conocer qué factores  jugaron en contra de este evento.

“El espacio físico no ayudó mucho en lo que nosotros esperábamos, además,  que pese a realizar publicidad no asistieron muchas personas”, lamentó Romero.

Sostuvo que es “urgente” la construcción de un mercado gremial, para que puedan ubicar a todas las comerciantes en el lugar, porque los mercados construidos son prácticamente innecesarios.

“Necesitamos un mercado gremial, porque al estar los compañeros dispersos,  las ventas  disminuyen y eso no es lo correcto, más aún, cuando somos una familia grande”, analizó Romero.

Gremiales se rehúsan en abandonar Parada al Chaco

La dirigente de los gremiales de Tarija, Adriana Romero, informó que ese sector está a la espera de una reunión con representantes del Ministerio de Gobierno para que sus afiliados desalojen  los terrenos estatales en la zona de la Parada al Chaco, donde se encuentran sus puestos de venta.

“Queremos reunirnos con el Ministerio de Gobierno, el sector del transporte y la Alcaldía de Tarija para aclarar todos los problemas que hay,  específicamente dentro de la Parada al Chaco”, dijo a dirigente gremial.

Romero aseguró que los comerciantes que tienen sus puestos en esta zona, pese a las advertencias no se moverán del lugar, hasta que les den una solución.

El Ministerio de Gobierno solicitó desocupar estos terrenos porque pretende construir en el lugar.

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.