VIE
NOV
16
VIE
NOV
16

Evo felicita a los abogados y pide no corromper la justicia






13 octubre, 2017

ERBOL

El presidente Evo Morales envió un mensaje de felicitación a los abogados que este viernes celebran su día y a través de   su cuenta twitter, exhortó a no corromper la administración de la justicia.

“Feliz Día del Abogado. El pueblo necesita abogados que defiendan la verdad y ejerzan el derecho para obtener justicia y no para corromperla”, dijo a través de red social.

El día del abogado fue instituido mediante Ley Nº 903, 12 de diciembre de 1986, promulgado por el cuatro veces presidente constitucional de la república, Víctor Paz Estenssoro.

“Artículo Único.- Institúyese el 13 de octubre como día del Abogado, en homenaje a la fundación de la Primera Facultad de Derecho en la Universidad Mayor de San Francisco Xavier de Chuquisaca el año 1681”, dice la ley sancionada por el Congreso a través del presidente del Senado, Ciro Humboldt Barrera y de Diputados, Walter Soriano Lea Plaza.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Al culminar ayer al mediodía en el hotel Los Parrales el I Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País, los organizadores como participantes calificaron el evento como “positivo” para el enriquecimiento de estrategias de promoción del turismo, además de la producción local.

RESTA

La falta de mantenimiento de los parques en la ciudad de Tarija. La caída de una parte estructural de uno de los juegos fue con suerte, pues pudo haber dejado víctimas fatales, algo que la Alcaldía no tomó en cuenta. Una irresponsabilidad gigante.