SAB
SEP
22

Evo felicita a los abogados y pide no corromper la justicia






13 octubre, 2017

ERBOL

El presidente Evo Morales envió un mensaje de felicitación a los abogados que este viernes celebran su día y a través de   su cuenta twitter, exhortó a no corromper la administración de la justicia.

“Feliz Día del Abogado. El pueblo necesita abogados que defiendan la verdad y ejerzan el derecho para obtener justicia y no para corromperla”, dijo a través de red social.

El día del abogado fue instituido mediante Ley Nº 903, 12 de diciembre de 1986, promulgado por el cuatro veces presidente constitucional de la república, Víctor Paz Estenssoro.

“Artículo Único.- Institúyese el 13 de octubre como día del Abogado, en homenaje a la fundación de la Primera Facultad de Derecho en la Universidad Mayor de San Francisco Xavier de Chuquisaca el año 1681”, dice la ley sancionada por el Congreso a través del presidente del Senado, Ciro Humboldt Barrera y de Diputados, Walter Soriano Lea Plaza.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.