MIE
SEP
19

elPeriódico confirma su compromiso con la gente






13 octubre, 2017

(elPeriódico – Octubre 13/2017) Un 13 de octubre de 2014, un grupo de periodistas, compuesto por una mezcla entre  juventud y  experiencia, emprendieron un nuevo desafío para crear un medio de comunicación escrito que se convierta en un referente informativo de Tarija en el plano nacional e internacional.

El director de  “elPeriódico”, Julio Roca Laguna, destacó que el avance del matutino fue acelerado, y más allá de haberse posesionado rápidamente  entre la competencia, el objetivo es de seguir creciendo.

“Con muchísima humildad lo digo,  estamos marcando la línea informativa, prácticamente todas las semanas, la verdad que nos satisface hacer este trabajo, pero únicamente mirando lo que hacemos, no estamos mirando la competencia,  la respetamos, pero elPeriódico, solo mira lo que hace elPeriódico, y como siempre, estamos tratando de ser muy responsables con la información”, explicó el director.

elPeriódico está conformado por un equipo de ocho periodistas, bajo la responsabilidad, del licenciado Jesús Vargas Villena, que se encarga  diariamente de procesar la información que se genera en el departamento de Tarija.

En este nuevo aniversario, autoridades y representantes de las instituciones del departamento más allá de algunas críticas, resaltan el trabajo que se ve reflejado, en la edición impresa como en su edición digital.

Opiniones sobre elPeriódico

El gobernador, Adrián Oliva Alcázar, de manera breve y concisa saludó al medio de comunicación en este nuevo aniversario.

“Desearles lo mejor;  que puedan llevar adelante su tarea de la mejor forma y que además cumplan con el propósito que tienen”, dijo el gobernador.

Por su parte,  el presidente de la Federación de Juntas Vecinales, Edwin Rosas Urzagaste, indicó que  elPeriódico,  “toca la médula de las noticias” y que esta sería la mejor manera de manejar la información en su esencia.

“Felicitar a todos los periodistas que forman parte de este medio de comunicación y desearles que sigan adelante,  es un periódico interesante, tienen las noticias más picantes, aunque a veces nos dieron palo, pero de eso se trata,  de buscar a la parte y dar la misma cobertura a la contraparte”, refirió el dirigente vecinal.

De la misma manera,  el fiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz, felicitó y resaltó el trabajo que realiza elPeriódico.

“Como Ministerio Público, hacemos seguimiento del medio y sabemos que es una labor sacrificada, porque no solo es dar a conocer esa información tradicional que  conocemos, también existe una información digital, donde se usan las diferentes redes sociales, ya que de esta manera, se innova la realidad, este aspecto es importante de resaltar y los temas que tocan son trabajados con total parcialidad”.

También autoridades municipales como la directora de Orden y Seguridad de la Alcaldía, Susana Pantoja, resaltó que el trabajo realizado por el medio de comunicación que celebra su tercer aniversario, es “fundamental” al momento de informar.

La presidente del sector gremial, Adriana Romero, calificó que la información que diariamente transmite elPeriódico, es en base a la verdad, respetando lo que denuncia cada sector.

“Considero que su trabajo es excelente, por lo menos con mi sector siempre han estado transmitiendo la verdad, quiero felicitarlos, espero que sigan adelante, que  cumplan 300 años más, y sigan trabajando con el mismo esmero y transparencia como lo vienen haciendo”.

Las autoridades policiales como el subcomandante departamental de la Policía, Romel Raña, de la misma manera felicitó al director y a todo el personal que conforma elPeriódico.

“A nombre de los 2000 policías como subcomandante departamental, nos adherimos a los festejos del tercer aniversario, que Dios ilumine y guie a cada uno de los funcionarios de este medio de comunicación para que la población siga siendo bien informada mediante este periódico”.

La presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Sara Armella Rueda, calificó de “equilibrada”  la labor que realiza elPeriódico, y que esa debería ser la línea a seguir en la prensa escrita, argumentando que en la ciudad de Tarija,  existen medios “parcializados”.

“Creemos que el trabajo de este medio es de guiar, de regular, porque queremos manifestar que este diario siga adelante y que siga sacando la información de manera equitativa”.

A lo largo de estos años, elperiódico recibió todo tipo de críticas, tanto constructivas como negativas, las primeras siendo tomadas en cuenta para seguir en esa tarea de desarrollo en el campo de la comunicación; mientras que las segundas son también una “motivación”, según indicó su director, al explicar que refleja que el medio de comunicación, está generando un debate público sobre diferentes temáticas, que no siempre son tratadas , así esto le cueste ser víctima de diferentes tipos de ataques.

Las experiencias de los periodistas

Shirley Escalante, una de los integrantes que lleva dos años formando parte del equipo de elPeriódico, declara que el medio fue avanzando con el paso del tiempo, cambiando la forma de procesar la información.

Escalante asegura que pudo establecerse una familia entre los periodistas con el personal administrativo.

La periodista asegura que la colaboración y el compañerismo,  priman en la sala de redacción, en ese sentido,   la tendencia es de mejorar.

“Siempre estamos apoyándonos unos a otros y nos sentimos muy bien con el trabajo que realizamos, el salir a buscar las entrevistas, diciendo ‘soy de  elPeriódico’,  y te aceptan,  se siente realmente que se ha ganado un espacio entre los medios de comunicación”. (eP).

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.