VIE
SEP
21

Denuncian por enriquecimiento a excalde Montes y 7 familiares






13 octubre, 2017

 

SAÚL CARDOZO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-octubre 13/2017) La información la confirmó el fiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz, informó que presentaron una nueva denuncia en contra del exalcalde de Tarija,  Oscar Montes Barzón, además de  siete integrantes de su familia por los supuestos delitos de enriquecimiento ilícito y uso indebido de influencias.

Muñoz explicó que hasta la fecha, fueron  registrados 32 bienes inmuebles a nombre de la familia, solamente en el departamento.

“Ingresó al Ministerio Público una denuncia en contra de Oscar Montes Barzón, contra  sus hermanos Amado Montes Barzón, Gustavo Montes Barzón, la concejal Ruth Ponce Pérez (que es su esposa), Moisés Ponce Pérez, Esther Ponce Pérez, María Isabel Ponce Pérez y Mayra Lorena Montes Ponce”, detalló el fiscal.

La persona denunciante solicitó al Ministerio Público mantener en reserva su identidad y así tener protección, y de acuerdo a la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz la denuncia es contra 8 personas.

“De acuerdo a la denuncia este presunto delito se viene cometiendo desde la gestión 2000 hasta la 2017, la misma hace referencia que de acuerdo a la documental que se adjunta, existirían hechos de corrupción causados en contra de los intereses del Estado”, explicó.

Muñoz indicó que según la acusación el exalcalde habría sido acusado también por  tráfico de influencias.

La denuncia refiere del incremento del patrimonio de todos sus familiares en los años en que Montes estuvo de alcalde.

La denuncia fue aceptada, siendo derivada a la Unidad Anticorrupción, quedando el caso a cargo de tres fiscales.

“La denuncia tenía todos los requisitos que la Ley establece y los hechos denunciados son enriquecimiento ilícito de particulares con afectación a los bienes del Estado”, concluyó. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.