JUE
SEP
20

Atletismo firma Convenio con la UCB






13 octubre, 2017

 

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

En la tarde de ayer se realizó una firma de Convenio entre La Asociación Tarijeña de Atletismo y la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”.

Este convenio institucional se caracteriza por dotar de becas a dos atletas por gestión para que puedan estudiar en esta universidad privada, además de poner dar actualización y formación a nuevos atletas que buscaran capacitarse como instructores.

Este convenio servirá para que los atletas tarijeños puedan formarse profesionalmente y no tengan que dejar el deporte por falta de apoyo.

La firma del convenio estuvo realizada por el Rector Regional de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Mgr. José Loaiza Torres y el presidente de la Asociación Departamental de Atletismo Clemente Duran.

“Este convenio fue un sueño que lo plasmamos hace meses agradecer al rector, porque es una persona de deporte quien nos dio la mano para poder reconocer a nuestros deportistas con este incentivo para seguir formándose ahora profesionalmente” dijo Clemente Duran

Por su parte el Rector Regional de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Mgr José Loaiza Torres menciono lo siguiente “Este es un reconocimiento a los mejores deportistas, debido que desde hace muchos años son los mejores de Bolivia y en muchos casos los mejores de Sudamérica tal el caso de Valeria Quispe quien es la mejor de su categoría, orgullosos de poder haber realizado este convenio” mencionó.

El convenio consiste en la otorgación de becas para los atletas destacados para que ingresen a la universidad apoyo a esta asociación aprovechando el mundo católico y la capacitación más de especialización de los entrenadores en este deporte, donde el reto es construir buenos deportistas y que también tengan una profesión.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.