SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

Asamblea no descarta apoyar otros campeonatos de fútbol






13 octubre, 2017

 

LAURA VIDAURRRE/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- Octubre 13/2017) La Asamblea Departamental  sancionó una ley para apoyar económicamente un campeonato deportivo del sector campesino, esta situación impulsó  a que la los clubes como asociados del fútbol tarijeño, también analicen enviar sus proyecto de ley a la Asamblea Departamental, buscando un financiamiento.

En respuesta,  la presidente de la Asamblea, Sara Armella Rueda,  dijo que todo ciudadano tiene derecho  a presentar iniciativas legislativas.

“De acuerdo a los que llegan -los proyectos-, nosotros mandaremos a la comisión correspondiente y es el pleno,  quien decida”, respondió Armella.

“Entonces, si se diera esta situación -la promulgación de la ley-, nosotros estaríamos con todas las facultades para enviar una nota a la Asamblea, para que a través de un proyecto, también se asignen recursos económicos para nuestro asociado”, indicó el presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), Freddy Cortez García, al tomar conocimiento de la ley sancionada.

La ley dice que la Gobernación, a través de las subgobernaciones, debe presupuestar  los recursos económicos necesarios dentro del plan operativo anual o POA,  para cubrir mínimamente la dotación de indumentaria, material deportivo, estadía y transporte de los participantes. Los recursos para este campeonato ascienden a los Bs 20 mil. (eP).

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Desde la Gobernación anunciaron que la uva tarijeña  será comercializada con todos los registros de higiene y certificaciones correspondientes en seis municipios del país.

RESTA

Que un solo menor esté en situación de calle demuestra el total fracaso de nuestras políticas de infancia.