MAR
SEP
18

Arranca la quinta fecha de la Primera B






13 octubre, 2017

 

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Con 12 encuentros que se jugarán esta tarde-noche en el Estadio “La Bombonera”, arranca la quinta fecha del Campeonato de la Primera B del fútbol tarijeño, en la que estarán en acción 3 equipos que se hallan en el fondo de la tabla de posiciones.

CHOQUE DE COLEROS

En el primer compromiso a las 19.30 se enfrentarán los coleros Nacional La Pampa y Estudiantes Chiquiacá, que han sumado apenas un punto en el certamen, por lo que ambos van a extremar recursos para obtener su primer triunfo para salir del incómodo lugar que ocupan.

Los pampeños han tenido un repunte notorio en sus últimos encuentros, fundamentalmente desde que se ha producido el “retorno” de César  Gonzáles, pero falta ajustar el funcionamiento del equipo, particularmente en la parte defensiva.

Lo mismo acontece con el equipo de Chiquiacá, los jugadores hacen un derroche de energías, no lo vamos a negar, pero fallan clamorosamente en la puntada final y además se regalan al contragolpe del rival, tendrán estos aspectos para aspirar a mejorar su campaña.

APUESTAN POR EL TRIUNFO

En el encuentro de fondo a las 20.30 horas medirán fuerzas los elencos de Juan Carlos Ríos y Magisterio Fútbol Club, que apuestan por el triunfo que les reporte 3 valiosos puntos para escalar en la clasificación.

El equipo del “Gordo” Ríos viene muy motivado, tras su primer triunfo obtenido  frente a Chiquiacá en la última fecha, donde se ha mostrado muy recuperado en  relación a sus primeros cotejos.

Por  el lado de Magisterio, viene con el ojo en tinta, tras perder el invicto ante Tenis Soccer,  por lo que pretenden rápidamente dar vuelta la hoja, retomar la senda del triunfo y seguir escalando posiciones en el campeonato.