DOM
OCT
22

Seleccionados se quejan por malas condiciones






12 octubre, 2017

 

AGENCIAS

Los jugadores de la Verde no ocultaron su molestia por las condiciones en las que tuvieron que trabajar durante las 18 fechas de las eliminatorias para Rusia 2018. Pidieron mejorar para las pre-clasificatorias a Catar 2022, que se jugarán del 2019 al 2021. Los seleccionados expresaron su descontento este miércoles tras llegar de Montevideo.

El capitán Ronald Raldes, el volante Juan Carlos Arce y el delantero Gilbert Álvarez pidieron a la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) inversión inmediata para mejorar las condiciones de trabajo que dan a los jugadores y cuerpo técnico. Aseguran que hay una diferencia abismal entre la Verde y las otras selecciones. A continuación te dejamos las frases de los futbolistas.

Raldes: “Trabajamos en condiciones mínimas tratando de hacer lo mejor por el país. Tenemos que abrir los ojos y ver la realidad. El discurso de siempre que no tenemos condiciones y que seguimos en lo misma situación de antes, es hora de trabajar.

Hay que exigirle a todos los actores del fútbol bolivianos: dirigentes, jugadores y cuerpo técnico para que el fútbol mejore y se tenga un futuro inmediato bueno. Esperamos que para las próximas eliminatorias seamos protagonistas. Los jugadores piden cosas y siempre hay excusa para no darlas. Ojalá que ahora con la promesa de ayuda del Gobierno se nivelen las condiciones de otras selecciones”.

Arce: “Lamentablemente nosotros lo jugadores ponemos la cara en los momentos buenos y en los malos. Hay cosas que no se dicen o se dicen a medias. Espero que lo que venga más adelante sea mejor que lo que tenemos. Ojalá que a los jóvenes que vienen les den mejores armas para competir de igual a igual con las otras selecciones. Todas tienen todo y nosotros, los únicos a nivel mundial, que no tenemos nada. El presidente (Evo Morales) y el vicepresidente (Álvaro García Linera) nos dieron su palabra que tienen todas la ganas de aportar al fútbol boliviano”

Álvarez: “Es muy difícil pelear de igual a igual con las condiciones que tenemos. Pero vamos a seguir trabajando y creciendo con trabajo y sacrificio”