Noticias El Periódico Tarija

 

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Octubre 12/2017) Según los resultados de los últimos estudios, la mayoría de los casos de violencia en Tarija se deben al consumo excesivo de bebidas alcohólicas, informó el director departamental de Seguridad Ciudadana, Adel Vergara Vilte, razón por la que inició la ejecución de un plan agresivo.

Vergara indicó que ya está en proceso el plan de prevención de venta y consumo de alcohol en la ciudad de Tarija, especialmente a grupos juveniles.

Este trabajo es realizado  en coordinación con otras instituciones como la Policía. Según la disposición departamental, está prohibida la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en cualquier evento que esté relacionado con la población estudiantil o actividades que realicen las universidades, sin descartar sanciones  para aquellas personas que no respeten la normativa.

“Esta acción la estamos replicando en las provincias también, existen algunas observaciones por el sector universitario”, indicó.

El argumento desde las dirigencias universitarias es que los participantes de estos eventos,  tienen la mayoría de edad, estando según la ley con derecho a consumir bebidas alcohólicas.

“Con mucha firmeza les dijimos que según los estudios,  se debe prevenir el consumo de alcohol hasta después de los 21 años”, respondió  Vergara.

El director aseguró que este plan ya es ejecutado en todo el departamento con el apoyo de la Policía Boliviana como de las alcaldías. (eP).