DOM
OCT
22

Persecución policial culmina con la aprehensión de dos sujetos






12 octubre, 2017

SAÚL CARDOZO/BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico-octubre 12/2017) Una persecución policial fue realizada en inmediaciones de la Universidad Privada Domingo Savio, la que concluyó con la captura de dos sujetos por parte de los policías cerca  del hotel Viñas del Sur.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), mayor Eduardo Huallpara, informó de la persecución realizada por la avenida La Banda a la altura de la Universidad Domingo Savio.

Los policías fueron alertados de que circulaba  un vehículo sospechoso por esta zona. Tras la persecución y hacer la revisión al auto, los policías encontraron  un arma de fuego.

“En ese instante se procedió a la aprehensión de los ocupantes, además al secuestro del vehículo”, explicó Huallpara.

El automóvil  es de color naranja tipo deportivo. Los jóvenes fueron trasladados a celdas de la  FELCC.

La Policía no tiene detalles de las circunstancias por las que los sujetos estarían por el lugar.

“Se presume en primera instancia de que estas personas estarían preparando algún tipo de hecho ilícito”, mencionó.

Esta primera hipótesis, refiere que los jóvenes estaban viendo a posibles víctimas en la zona, donde circulan cientos de universitarios.

La otra hipótesis la dio un efectivo policial, que informó de manera preliminar de una disputa surgida por la venta de un auto,  que al parecer no habría sido pagado en la totalidad.

El propietario del vehículo se presentó armado en la Universidad Domingo Savio con el objetivo de recuperar su auto, situación que derivó en  un cruce de palabras entre ambos.

Tras la alerta de un vehículo sospechoso por la zona, los policías detectaron este auto e iniciaron una persecución, cuando el conductor trataba de fugar.

El vehículo fue interceptado por las motos de los policías del grupo especializado Delta.  (eP).