JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

Juez absuelve a exejecutivo seccional Marcial Rengifo






12 octubre, 2017

 

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Octubre 12/2017) Concluyó el juicio oral y contradictorio en contra del exejecutivo seccional de Yacuiba, Marcial Rengifo Zeballos, quien fue acusado de ser el autor intelectual del atentado ocurrido en octubre del 2012 a las oficinas de Radio Popular.

El Juzgado de Yacuiba decidió absolver de toda responsabilidad a Rengifo, aunque uno de los jueces técnicos,  no estuvo de acuerdo con la determinación.

El juez técnico pidió la condena de Rengifo; sin embargo, los otros dos magistrados votaron en contra de esta medida.

El hecho

Cuatro sujetos con el rostro cubierto con barbijos,  ingresaron en octubre de 2012 con bombas incendiarias caseras a las cabinas de Radio Popular FM 95.1 de Yacuiba, atacando al  periodista y propietario de la emisora Fernando Vidal,  quien en ese momento estaba transmitiendo un programa en directo.

Vidal sufrió quemaduras de diversa gravedad en el rostro, el pecho y los brazos, también fue afectada la operadora, Karen Arce. Tras este hecho fueron detenidos los autores materiales y en la investigación, fue implicado Rengifo, de ser el autor intelectual del hecho.

Rengifo era fuertemente criticado por Vidal en sus programas radiales.

El fiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz, explicó que  pese a ser absuelto, Marcial Rengifo, deberá continuar recluido en la cárcel de El Palmar.

Rengifo afronta actualmente cuatro procesos penales. La Fiscalía ya emitió las acusaciones formales, por hechos de corrupción. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Entidad Municipal de Aseo de Tarija, dispuso realizar un cambio de horario en el servicio de recojo de basura en los barrios del centro de la ciudad, con el fin de evitar conflictos y nudos viales como viene ocurriendo a la fecha.

RESTA

El insulto y la incitación a la violencia por parte de la dirigente gremialista de Villa Montes, Gaby Gandarillas, en contra de los tarijeños, o mejor dicho de sus hermanos del mismo departamento. Para colmo, la dirigente mostró en sus declaraciones una fuerte falta de conocimiento respecto a la producción de hidrocarburos.