JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

Gremiales piden reunión con Ministerio de Gobierno para abandonar Parada del Chaco






12 octubre, 2017

 

ABI

La dirigente de los gremiales de Tarija, Adriana Romero, informó el jueves que ese sector está a la espera de una reunión con el Ministerio de Gobierno para que sus afiliados desalojen unos terrenos estatales en la zona de la parada al Chaco.

“Queremos reunirnos con el Ministerio de Gobierno, transporte y Alcaldía de Tarija para aclarar todos los problemas que hay,  específicamente dentro de la parada al Chaco. Nosotros como sector no nos vamos a levantar del sector mientras no nos brinden otro lugar para realizar nuestro trabajo”, informó a los periodistas.

Explicó que al menos 250 fuentes laborales serán afectadas entre comerciantes gremiales y empresas de transporte que tienen sus oficinas en terrenos del Ministerio de Gobierno en la parada al Chaco.

“Son fuentes laborales que se encuentran en la parada al Chaco y hemos pedido que si quieren que nos movamos nos den condiciones iguales o  mejores para que puedan trabajar, de lo contrario donde llevamos a la gente, a tomar las calles, la plaza, entonces debemos buscar solución de forma coordinada”, consideró.

Horas antes,  el director de Ingresos de la Alcaldía de Tarija, Marcelo Calle, informó que el Gobierno nacional pretende recuperar sus terrenos en la parada del Chaco y pidió al Gobierno Municipal de Cercado no renovar las licencias de funcionamiento de las empresas de transporte y negocios comerciales que operan en ese lugar.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Entidad Municipal de Aseo de Tarija, dispuso realizar un cambio de horario en el servicio de recojo de basura en los barrios del centro de la ciudad, con el fin de evitar conflictos y nudos viales como viene ocurriendo a la fecha.

RESTA

El insulto y la incitación a la violencia por parte de la dirigente gremialista de Villa Montes, Gaby Gandarillas, en contra de los tarijeños, o mejor dicho de sus hermanos del mismo departamento. Para colmo, la dirigente mostró en sus declaraciones una fuerte falta de conocimiento respecto a la producción de hidrocarburos.