JUE
SEP
20

Este fin de semana se realiza el Nacional de Karting






12 octubre, 2017

 

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

En el circuito de El Valle de la Concepción este  fin de semana se realizará el Nacional de Karting, que vuelve luego de muchos años a nuestra ciudad.

Son 60 los pilotos que competirán entre el sábado y domingo en la carrera nacional de karting de la presente temporada que se desarrollará en el kartódromo de la zona de El Valle.

Del total de inscritos, 40 son competidores tarijeños, quienes intentarán hacer prevalecer su condición de anfitriones para adjudicarse los títulos en disputa, en las categorías 200 Estándard, Súper F200, 125 Profesional y 6,5 HP.

Los pilotos competirán en una pista que no confronta problemas debido a los arreglos que se realizaron por parte de las autoridades.

El directivo tarijeño Marco Mercado dijo que el ímpetu de los kartistas nacionales por llevar adelante la primera fecha del calendario nacional hizo que se realizarán algunas refacciones a la pista, aunque no en la magnitud que hubieran querido.

Explicó que no cuentan con recursos para remozar el circuito, por lo que recurrieron a las autoridades gubernamentales del departamento para pedir ayuda, pero no materializaron su objetivo.

Con ese panorama el viernes en la noche se realizará la largada simbólica, en el parqueo del cine Center, para que el sábado (10:00) se levantará la bandera a cuadros a las pruebas clasificatorias en las cuatro categorías convocadas para esta ocasión.

La carrera continuará el domingo desde las 09:00, prolongándose hasta pasado mediodía.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.