DOM
OCT
22

Estafan a una mujer que fue contactada por WhatsApp






12 octubre, 2017

 

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico-octubre 12/2017) Una mujer de 52 años de edad  fue estafada mediante la red social de internet de  WhatsApp, perdiendo alrededor de Bs 1119, por personas desconocidas,  quienes le contactaron e indicaron que las maletas de un tío que vive en la Argentina,  estaban en bodegas del Aeropuerto de Tarija y para ello,  tenía que depositar ese monto a una cuenta Tigo Money.

El comandante departamental de la Policía, coronel Alfonso Mendoza Arze, informó que la denuncia es  por la presunta comisión del ilícito de estafa, realizado mediante la red social de  WhatsApp.

“El hecho ocurrió el 10 de octubre y la denunciante es Rosa Noelia, quien indicó que una persona le contactó mediante su celular, quien tenía la foto de perfil de su tío de nombre Rubén Mayagua, con domicilio en la Argentina”, dijo.

En el mensaje que le enviaron a la víctima, indicaba que este familiar, tenía que llegar a Bolivia, pero sus maletas fueron enviadas a Bolivia antes, mismas que se encontraban en el Aeropuerto de Tarija e incluso,  le mandaron un número de teléfono celular que estaba a nombre de Fabián Iriarte.

“La mujer llama al teléfono celular que le dieron y le contestan para confirmarle  que las maletas están en las bodegas del aeropuerto Oriel Lea Plaza”.

Esta persona le refirió que debido al sobrepeso del equipaje,  tenía que depositar  Bs 619, más unos Bs 500 por la  comisión a una cuenta Tigo Money, a nombre de José Toledo.

Tras realizar el depósito, la mujer recibe la llamada de quien se hacía pasar por Fabián Iriarte, que le manifiesta que el equipaje se encontraba en el aeropuerto con problemas de Aduana y que no podía mandarlo ni entregarlo.

“Le dijeron a la víctima que si no depositaba otros Bs 4000, no podían recuperar la maleta y fue ahí que la mujer se dio cuenta de que se trataba de una estafa,  porque después ya no le contestaron”, detalló Mendoza sobre el caso. (eP).