VIE
SEP
21

Encuentran marihuana en una unidad educativa






12 octubre, 2017

 

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Octubre 12/2017) Como parte del plan “Mochila Segura”, funcionarios municipales encontraron con marihuana a un estudiante de último año de una unidad educativa, informó la directora municipal de Orden y Seguridad, Susana Pantoja.

La funcionaria se reservó de dar el nombre del colegio para no dañar su imagen.

El paquete de marihuana fue encontrado con una pipa,  con la que el joven pretendía consumir esta substancia. Si bien la droga fue encontrada a un estudiante de una unidad escolar, el joven ya tiene mayoría de edad, por lo que puede ser detenido, en caso de que así lo decida el juez que se haga cargo del caso.  El joven tiene 18 años.

“Este es un caso aislado,  porque desde la pasada gestión tuvimos resultados verdaderamente positivos”, aseguró Pantoja.

La funcionaria municipal refirió que a comparación de las pasadas gestiones, disminuyó notablemente el número de casos registrados.

“Vamos a continuar con los respectivos controles en las unidades educativas que así lo requieran, porque este plan ya fue hasta propuesto a nivel nacional”, resaltó.

Según Pantoja, los resultados del plan denominado Mochila Segura, que consiste en el control a las unidades educativas de la ciudad, son “excelentes”.

Los operativos de control son realizados en coordinación con funcionarios de la Policía Departamental y de la Guardia Municipal. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.