MAR
SEP
25

Dos sujetos emborracharon a 2 menores y las violaron






12 octubre, 2017

 

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-octubre 12/2017) Dos sujetos son buscados por la Policía Boliviana, fueron denunciados de violar a dos adolescentes de 17 años, a quienes hicieron embriagar para luego abusarlas.

El comandante departamental de la Policía, coronel Alfonso Mendoza Arze, informó que la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), investiga la supuesta violación en grado de inconsciencia.

“El hecho aparentemente ocurrió en el barrio El Constructor  al final de la calle La Paz”, apuntó.

Hizo conocer que la denuncia fue puesta por las madres de las víctimas de 17 años, quienes se encuentran en tratamiento de especialistas de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia.

“Según la declaración informativa de las denunciantes, y de las víctimas, se tiene que el 9 de octubre aproximadamente a las 15:00, las jóvenes habrían salido de sus domicilios a sus unidades educativas para presentar una tarea”, dijo.

Indicó que mientras caminaban a la altura del Parque Bolívar, fueron interceptadas por un vehículo deportivo desconocido y uno de los ocupantes les invitó a subir.

“Las menores se subieron y se fueron a pasear; sin embargo, dirigiéndose a la altura del campo ferial del barrio El Constructor, donde las llevaron a un edificio de tres pisos, donde los dos sujetos les ofrecieron bebidas alcohólicas”, añadió.

Explicó que las menores habían consumido las bebidas y minutos después,  se sintieron con el cuerpo adormecido para luego perder el conocimiento.

“Los dos sujetos habían aprovechado para abusar sexualmente de las adolescentes”, mencionó. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.