VIE
SEP
21

Distrito 11 cuestiona a comunarios de San Blas






12 octubre, 2017

 

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico-Octubre 12/2017) El presidente del Distrito 11, Ricardo Pacheco Flores, cuestionó la posición de los comunarios de San Blas, de no querer que se emplace un componente del proyecto de la planta de tratamiento de aguas residuales de Tarija.

El presidente del Comité de Defensa del barrio San Blas, aseguró que la comunidad rechaza enfáticamente el emplazamiento de la planta de tratamiento de aguas residuales en su zona y crítico la versión difundida ayer por el concejal, Alan Echart Sosa,  quien mencionó que ya estaba la documentación necesaria de los terrenos dónde sería emplazado este proyecto.

El dirigente criticó la falta de socialización del proyecto y aseguró que la documentación otorgada por la persona que cedió esos predios a la Alcaldía,  lo hizo para construir áreas de equipamiento cómo ser parques, mercados, hospitales y canchas de fútbol.

Esta versión fue desmentida por la  Dirección de Ordenamiento Territorial (DOT),  a través de su director, Horacio Rodríguez, quien dijo que esos terrenos son de propiedad del municipio, ubicados al margen derecho del río Guadalquivir a la altura de San Blas.

“Ni la Alcaldía, ni la Gobernación tienen un proyecto completo, por lo tanto, no se ha socializado y  no saben a qué se están oponiendo. Si es que no se ha socializado, no saben qué clase de planta de tratamiento es,  si se va hacer o no”, respondió Pacheco al dirigente de San Blas.

Aclaró que esta no es una laguna de oxidación, sino una planta de tratamiento que no generaría malos olores en la zona.(eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.