LUN
SEP
24

Detectan venta de celulares en condiciones alteradas






12 octubre, 2017

 

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico octubre 12 de 2017) El comercio de teléfonos celulares es uno de los mercados más competitivos; sin embargo,  las estafas también son otro problema que atenta contra los requerimientos de los consumidores.

En caso de que una persona compre un celular sin conocer mínimamente de las características del equipo, está expuesta a ser estafada, pues ante la variedad equipos en diferentes ocasiones la comercialización es efectuada con marcas clonadas.

La representante del Viceministerio de Defensa del Usuario y Consumidor, Mónica Jurado Nery, informó que las denuncias ante su instancia por el concepto de celulares que no son de las condiciones ofrecidas llegan hasta su instancia.

“Los celulares están siendo comercializados sin garantía, además de que no están teniendo las características que ofrece  en empaques incorrectos y cosas así que no están permitidas, porque van en contra de los derechos de los usuarios”, criticó Jurado.

Refirió que ante la denuncia,  de manera inmediata, quiere que se resuelva a favor del afectado y se devuelva el monto económico, caso contrario,  debe compensarse con el equipo ofertado de acuerdo a las solicitudes.

“Lo que hacemos es que se trabaje en beneficio del afectado, es decir,  devolver el monto económico en caso de que no se reponga un equipo con todas las características que se ofrece y si no tiene garantía, se hace el mismo proceso”, dijo Jurado.

Función del Viceministerio del Consumidor

La función específica del Viceministerio de Defensa del Usuario y el Consumidor es proteger y promover los derechos de los usuarios, garantizando relaciones  justas y equitativas que fortalezcan la cultura de un consumo responsable.

Además de asegurar  la provisión de productos y servicios con calidad y seguridad para los usuarios y consumidores, contribuyendo al “vivir bien”,  controlando los parámetros de calidad.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.