JUE
FEB
21
JUE
FEB
21

Cooperativa Madre y Maestra cumplió 53 años






12 octubre, 2017

 

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico octubre 12 de 2017) La Cooperativa Madre y Maestra cumplió este  miércoles 11 de octubre  53 años al servicio de la ciudadanía, realizando una pequeña celebración con la participación de invitados especiales,   trabajadores y periodistas.

El gerente general de la Cooperativa Madre y Maestra, Carlos Luis Vergara Villena, informó que la entidad nació hace 53 años con la finalidad de dar un servicio social,  consolidando un referente en la actualidad a la hora de brindar servicios financieros.

“La Cooperativa Madre y Maestra Ltda. fue fundada por el reverendo padre Salvatore Bartolomé Attard Grima un 11 de octubre de 1964,  constituyéndose como cooperativa de ahorro y crédito”, refirió Vergara.

A partir del año 1979, con la enfermedad y posterior fallecimiento de su fundador, la Cooperativa vivió momentos de zozobra, incrementados por la aguda crisis económica de la década de los 80, etapa que duró hasta el inicio del año 1990.

Con la finalidad de ampliar los servicios al asociado,  se constituyó en la actualidad en una cooperativa multiactiva, encarando obras de  impacto social como la creación y construcción de viviendas en diferentes barrios de la ciudad de Tarija, alcanzando notoriedad nacional e internacional por sus obras. Recientemente fue abierta,  la sección consumo, dando la oportunidad al asociado de adquirir bienes o equipos con facilidades de pago.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Una caravana de ciclistas partirá de la plaza Luis de Fuentes hacia la plaza principal de Bermejo. El grupo ciudadano denominado Chura Bici Ambiental, realizará por segunda vez una actividad de este calibre. La idea es incentivar el uso de vehículos no motorizados, tanto en la capital como en las provincias.

RESTA

Saneamiento de tierras, agua contaminada, ausencia de baños en restaurantes, caminos en mal estado, son elementos que hacen que el turismo sea deficiente en la zona