DOM
OCT
22

Ciclón derrotó por 2 a 1 a Royal Obrero






12 octubre, 2017

 

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

El Club Atlético Ciclón derrotó por 2 goles a 1 a Royal Obrero, en el cierre de la sexta fecha del Campeonato de la Primera A del futbol tarijeño, en cotejo disputado en la víspera en el Estadio “La Bombonera”.

Los rojinegros se pusieron en ventaja por intermedio del defensor José Segovia en el primer tiempo, pero los albicelestes en agónica reacción en los últimos 11 minutos, dieron vuelta el resultado con tantos anotados por Sergio Villamil y Kevin Romay.

TRABAJOSA VICTORIA

Buen partido jugaron Royal Obrero y Ciclón, en el primer tiempo fue superior el equipo rojinegro, con buena cobertura defensiva y salida rápida, en tanto los albicelestes con manejo mejor hilvanado, no tuvieron profundidad, sin embargo en el complemento sacaron a relucir su oficio y en 7 minutos liquidaron el pleito.

Casi sin merecerlo Royal Obrero se puso en ventaja a los 17 minutos, tras un tiro libre de José Segovia y en su afán de despejar el esférico Saavedra la introdujo en su valla, pero el árbitro adjudicó el tanto a Segovia para 1 a 0 en el tanteador para el elenco sanroqueño.

Por su parte Ciclón tuvo a los 20 minutos la chance del empate, pero el sutil disparo de Miguel Castrillo se fue desviado. A los 37 minutos Richard Barro sacó un zapatazo desde fuera del área y gran respuesta del arquero Tejerina, que envió el balón al tiro de esquina, finalizando primer tiempo con ventaja mínima para los rojinegros.

En el complemento poco varió el trámite, Royal llevó peligro con los tiros libres de Segovia, mientras que Ciclón, dominaba el trámite pero sin encontrar la profundidad para los atacantes Álvaro Espíndola y Miguel Castrillo, celosamente custodiados por los 3 centrales rivales, Castro, Cardozo y Padilla.

Con el ingreso de Javier Ibáñez, Ciclón mejoró ostensiblemente en las transiciones volantes-atacantes y en la misma medida Royal Obrero, incurrió en el error de confiarse en la mínima ventaja que tenía en el marcador.

El último cuarto de hora fue de un intenso dominio albiceleste, tanto que encontraron la senda del gol con un disparo de Sergio Villamil que sorprendió al arquero Chura para el empate 1 a 1 de Ciclón a los 34 minutos.

No se conformó Ciclón con el empate, siguió presionando, a los 41 minutos centro proyectado por Javier Ibáñez y en área cabezazo espléndido de Kevin Romay que pone el esférico al palo opuesto donde estaba el arquero para el 2 a 1 para Atlético Ciclón.

Ya fue muy tarde para que los rojinegros intenten por lo menos buscar el empate, la postrera reacción de Ciclón sumado el oficio de sus jugadores, fueron los ingredientes que pesaron para el triunfo de Ciclón por 2 goles a 1 ante Royal Obrero.

En Ciclón destacamos el trabajo del portero Javier Tejerina y el aporte de Sergio Villamil, mientras que en el elenco perdedor destacaron José “Padcaya” Gaspar y Richard Barro, lo lamentable, el escaso público que tuvo este buen encuentro.