MAR
SEP
25

ATF pedirá apoyo financiero a la Asamblea Departamental






12 octubre, 2017

 

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico-Octubre 12/2017) Como era de esperarse, la ley que sancionó la Asamblea Departamental para apoyar económicamente un campeonato deportivo del sector campesino, movilizó a los clubes como asociados del fútbol tarijeño, que también enviarán un proyecto  al ente legislativo,  buscando recursos para  sus campeonatos.

El presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), Freddy Cortez García, en contacto con elPeriódico, indicó que de promulgarse la norma,  causará  problemas en el deporte tarijeño.

“Significaría que la Asamblea  tendría que apoyar todos los campeonatos de todos los sectores”, aseguró.

En caso de dar viabilidad a la norma, la ATF no descarta solicitar el apoyo para sus campeonatos, porque actualmente,  la Asociación no recibe ninguna colaboración, ni para el arbitraje, las planillas y el alquiler de los campos deportivos, estos gastos son financiados por los mismos clubes.

“Entonces, si se diera esta situación -la promulgación de la ley-, nosotros estaríamos con todas las facultades para enviar una nota a la Asamblea, para que a través de un proyecto, también se asignen recursos económicos para la Asociación”, indicó.

La presidente de la Asamblea, Sara Armella Rueda, indicó que el campeonato del sector campesino que pretende financiar con recursos de la Gobernación, es desarrollado cada 28 de enero desde la gestión 2012 a nivel departamental, en conmemoración al aniversario de la Federación Única de Comunidades Campesinas  de Tarija (FSUCCT).

“Hemos decidido apoyar la ley (…) sabemos que sí se van a oponer, porque sabemos que no les gusta que los recursos vayan  a favor de los campesinos”, dijo.

Minimizó la norma, indicando que “solo” son Bs 20000 que se están otorgando para el campeonato.

“Ustedes pueden comparar los Bs 20000, con los recursos que pide el gobernador, sus secretarios y su personal para ir a una inauguración de asfaltado Ircalaya- El Puente, se suma más de 20000”, comparó la asambleísta.

La ley

La ley dice que la Gobernación, a través de las subgobernaciones, debe presupuestar  los recursos económicos necesarios dentro del plan operativo anual o POA,  para cubrir mínimamente la dotación de indumentaria, material deportivo, estadía y transporte de los participantes. Los recursos para este campeonato ascienden a los Bs 20 mil. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.