JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

ATF pedirá apoyo financiero a la Asamblea Departamental






12 octubre, 2017

 

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico-Octubre 12/2017) Como era de esperarse, la ley que sancionó la Asamblea Departamental para apoyar económicamente un campeonato deportivo del sector campesino, movilizó a los clubes como asociados del fútbol tarijeño, que también enviarán un proyecto  al ente legislativo,  buscando recursos para  sus campeonatos.

El presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), Freddy Cortez García, en contacto con elPeriódico, indicó que de promulgarse la norma,  causará  problemas en el deporte tarijeño.

“Significaría que la Asamblea  tendría que apoyar todos los campeonatos de todos los sectores”, aseguró.

En caso de dar viabilidad a la norma, la ATF no descarta solicitar el apoyo para sus campeonatos, porque actualmente,  la Asociación no recibe ninguna colaboración, ni para el arbitraje, las planillas y el alquiler de los campos deportivos, estos gastos son financiados por los mismos clubes.

“Entonces, si se diera esta situación -la promulgación de la ley-, nosotros estaríamos con todas las facultades para enviar una nota a la Asamblea, para que a través de un proyecto, también se asignen recursos económicos para la Asociación”, indicó.

La presidente de la Asamblea, Sara Armella Rueda, indicó que el campeonato del sector campesino que pretende financiar con recursos de la Gobernación, es desarrollado cada 28 de enero desde la gestión 2012 a nivel departamental, en conmemoración al aniversario de la Federación Única de Comunidades Campesinas  de Tarija (FSUCCT).

“Hemos decidido apoyar la ley (…) sabemos que sí se van a oponer, porque sabemos que no les gusta que los recursos vayan  a favor de los campesinos”, dijo.

Minimizó la norma, indicando que “solo” son Bs 20000 que se están otorgando para el campeonato.

“Ustedes pueden comparar los Bs 20000, con los recursos que pide el gobernador, sus secretarios y su personal para ir a una inauguración de asfaltado Ircalaya- El Puente, se suma más de 20000”, comparó la asambleísta.

La ley

La ley dice que la Gobernación, a través de las subgobernaciones, debe presupuestar  los recursos económicos necesarios dentro del plan operativo anual o POA,  para cubrir mínimamente la dotación de indumentaria, material deportivo, estadía y transporte de los participantes. Los recursos para este campeonato ascienden a los Bs 20 mil. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Primer Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País fue inaugurado ayer por la mañana en el hotel Los Parrales con la participación de autoridades e instituciones del sector público y privado.

RESTA

Un estudio realizado por una universidad en la ciudad de La Paz y que fue avalado por el Ministerio de Salud, reveló que Tarija es uno de los tres departamentos que encabeza el consumo mensual de bebidas alcohólicas.