DOM
OCT
22

Asambleísta Jorge Arias decide someterse a un juicio abreviado






12 octubre, 2017

 

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Octubre 12/2017) Fue detenido preventivamente por el delito de violencia familiar, por eso,  el asambleísta yacuibeño Jorge Arias Soto, envió una solicitud al Ministerio Público, indicando que acepta someterse a un juicio abreviado para culminar con este caso.

El fiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz, explicó que dicha petición fue recibida y en base a la misma, solicitará una sentencia de tres años de privación de libertad para el asambleísta chaqueño.  La sentencia, deberá ser cumplida en la cárcel de El Palmar.

Muñoz aclaró, que tras la conclusión del proceso abreviado, el asambleísta Arias Soto, podría solicitar la suspensión integral de la pena, “siempre y cuando”,  el juez decida hacerlo, al no tener antecedentes penales.

Una de  las  condiciones para que esta situación ocurra, es que  la autoridad deberá abstenerse de consumir cualquier tipo de estupefaciente o bebida que contenga alcohol.

Estará prohibido de asistir a lugares determinados, especialmente de comercialización de bebidas alcohólicas, no acercarse a los domicilios de los testigos  y someterse a una vigilancia permanente que disponga el juez.

El juicio abreviado está previsto para este jueves.  El asambleísta, Jorge Arias Soto,  fue sometido el pasado 28 de septiembre a una audiencia cautelar,  donde el juez Marco Maraz, tras valorar los elementos de prueba presentados por la Fiscalía y el abogado de la víctima, decidió dictar la detención preventiva para el legislador.

El asambleísta chaqueño es acusado de intimidar y agredir psicológicamente a su esposa, quien decidió denunciarlo.

“Esto ya está en manos del juez, quien deberá decidir el futuro de la autoridad, por lo que le corresponde al Ministerio Público, ya se realizaron las actuaciones establecidas,  esperamos qué es lo que decide en la audiencia”. (eP).