LUN
NOV
12
LUN
NOV
12

Asamblea pedirá informe a los subgobernadores






12 octubre, 2017

 

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico-Octubre 12/2017)  De acuerdo a información del vicepresidente de la Asamblea Departamental, Pablo Colque Bautista, está previsto  realizar las solicitudes de petición de informe a los subgobernadores.

“Ya hemos acordado con toda la Directiva de pedir un informe  a nuestras autoridades que administran los recursos  del departamento y de las regiones, por eso, para  la próxima semana,  pondremos en agenda  los informes de los subgobernadores”.

Una vez que sea concluida la petición de informe de los subgobernadores,  esperará también el detalle de la gestión del gobernador,  Adrián Oliva Alcázar.

De acuerdo a la normativa, el gobernador debe de presentar su informe de avance de gestión de manera trimestral y anual.

“No brindó ningún informe de gestión, eso debió de hacerlo el primer mes del  año, entre papeles que iban y venían de la Gobernación y la Asamblea, solo llegó al ejecutivo unos anillados de lo que fue la gestión 2016”, criticó Colque.

Para profundizar el trabajo de fiscalización, la Directiva de la Asamblea  ha solicitado a los legisladores,  desplazarse hasta sus regiones con la finalidad de evidenciar el estado de las obras y de los proyectos. (eP).