VIE
DIC
15

Argentina será cabeza de serie en Rusia 2018






12 octubre, 2017

 

AGENCIAS

El seleccionado argentino de fútbol será uno de los ocho cabezas de serie en la fase de grupos de la Copa del Mundo de Rusia 2018 y tiene tres ex campeones mundiales como potenciales rivales en la zona.

Argentina podría tener que vérselas en la primera fase con España (2010), Inglaterra (1966) y eventualmente Italia (1934/38/82/2006), si pasa el repechaje, ya que integrarán el sorteo del bombo 2, junto a Uruguay y Colombia, que no chocarán con la albiceleste porque pertenecen a la misma confederación.

Por ello, Messi y compañía tampoco se medirán con Perú en la primera fase si llega al Mundial, para lo cual tiene que dejar en el camino a Nueva Zelanda.

A Argentina el azar podría llevarlo a jugar con dos equipos europeos.

El reconocido periodista español especializado en estadística Alexis Tamayo, conocido como Mister Chip, publicó en su cuenta de Twitter una proyección del inminente ranking que mantiene a Argentina en el cuarto lugar del ranking.

Rusia, como país organizador, Alemania (número 1), Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia serán los cabezas de serie de cada uno de los grupos, con lo cual con ninguno de esos siete equipos jugará el equipo de Jorge Sampaoli en la primera fase.

Para el bombo 2 están clasificados España, Inglaterra, México y Uruguay, a los que podrían sumarse, si ganan la repesca, Perú, Suiza e Italia. Croacia y Dinamarca, que también jugarán el repechaje, podrían sumarse en la medida que Perú, Suiza o Italia defeccionen en decisivo mano a mano que les espera.

Si bien todo indica que el debutante Islandia sería sorteado en el bombo 3, podría tener una chance de alcanzar el segundo grupo.

Costa Rica también figura en el bombo 3, al igual que Egipto, clasificado bajo la conducción del argentino Héctor Cúper, a los que podrían sumarse Irlanda del Norte, Suecia y República de Irlanda si ganan sus repechajes, y Túnez, si gana su grupo en África.

Senegal, que debe aún clasificar por África, e Irán, con destino asegurado en Rusia, podrían incorporarse al Bombo 3, al igual que Serbia y Nigeria, o quedar relegados al cuarto.

En este último grupo ya tienen destino Japón, el debutante Panamá, Corea del Sur y Arabia Saudita, que es conducido por Edgardo Bauza, antecesor de Sampaoli en Argentina. Y eventualmente entrarían con ellos Australia, Grecia, Marruecos, Costa de Marfil, Honduras y Nueva Zelanda.

De la fase de grupos solo queda definir tres de las cinco zonas de África: Túnez es el gran candidato en el grupo A, entre Marruecos y Costa de Marfil se definirá el C y Senegal asoma como postulante en el D.

El martes 17 se sortearán los enfrentamientos para las repescas europeas, también divididos en grupos según ranking: por un lado estarán Suiza, Italia, Croacia y Dinamarca, y sus rivales surgirán entre Irlanda del Norte, Suecia, República de Irlanda y Grecia.

Nueva Zelanda recibirá a Perú el 6 de noviembre y el 14 se llevará a cabo en Lima la revancha.

La otra definición, entre Honduras y Australia, se abrirá el 9 de noviembre posiblemente en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, y la revancha sería el 14 en Sydney.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El proyecto de las alianzas público-privadas surgido desde la Agencia para el Desarrollo con el fin de cambiar la visión del desarrollo departamental. 

RESTA

Una vez más los comerciantes lograron ganar la pulseada a la Alcaldía, esta vez con el traslado a las nuevas instalaciones del Mercado Central, donde los vendedores pagarán un precio mínimo diario por el espacio y no así el alquiler, como ocurre con cualquier emprendedor.