DOM
OCT
22

Arandia asegura que ingresaron 20 nuevos trabajadores a Setar






12 octubre, 2017

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO

El Presidente del Directorio de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), Franz Arandia, aseguró este jueves que la anunciada Reestructuración de la empresa por parte de la Gobernación no existe, pues lejos de reducir personal están contratando nuevos trabajadores.

Aseguró que luego del anuncio del gerente de la empresa del retiro de 15 funcionarios se conoció que ingresaron 20 nuevos funcionarios.

Arandia lamentó lo que calificó como ‘cuoteo político’, que se sigue dando al interior de la empresa y recordó que el día de ayer llegaron representantes del Comité Cívico de Villa Montes, para denunciar de manera pública esta situación que también se presenta en su región.

“Sabemos que han despedido a 15 personas, supuesta reestructuración, de esas han vuelto 13 y han metido 20 más. Entonces de qué es reestructuración están hablando, dejen de mentir a la población”, arguyó.

Explicó que los cívicos de Villa Montes denunciaron el cuoteo político en su región señalando a Wilman Cardozo como uno de los favorecidos.

“Hay cosas que no son con documentos, no podemos confirmar, las pero si se confirma con los parientes que entran, con la gente que entra a trabajar, con los recomendados, la misma gente de Setar saben quién recomienda, pero lamentablemente no dan una recomendación escrita por lo que es muy complicado”, puntualizó.