MAR
DIC
12

Vecinos de San Blas rechazan proyecto de Planta de Tratamiento en su zona






11 octubre, 2017

 

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO

El presidente del Comité de Defensa del barrio San Blas aseguró este miércoles qué la comunidad rechaza enfáticamente el emplazamiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en su zona y crítico la versión difundida ayer por el concejal Alan Echart acerca de que ya se tendría toda la documentación necesaria de los terrenos dónde será emplazado este proyecto.

El dirigente criticó la falta de socialización del proyecto y aseguró que la documentación otorgada por la persona que cedió esos predios a la Alcaldía o al Gobierno Municipal lo hizo para construir áreas de equipamiento cómo ser parques, mercados, hospitales, canchas de fútbol.

“Nosotros como comunidad pedimos a la ciudad de Tarija que nos entiendan, y hablamos por experiencia, son 33 años soportando esos malos olores de San Luis”, expresó.

Por su parte Ricardo Pacheco lamentó las declaraciones de Reyes acerca del rechazo a la construcción de la planta de tratamiento en la zona de San Blas cuando aún no han sido informados acerca de las características de este proyecto.

“Ni la Alcaldía, ni la Gobernación tienen un proyecto completo, por lo tanto no se ha socializado y por lo tanto no saben a qué se están oponiendo. Si es que no se ha socializado no saben qué clase de planta de tratamiento es,  si se va hacer o no”, aseguró.

Pacheco afirmó que ni el Gobierno Municipal ni la Gobernación pueden informar acerca del proyecto porque aún no ha sido elaborado, y por otro lado aún no hay el financiamiento necesario para la construcción de esta planta.

Aclaró que esta no es una laguna de oxidación, sino una planta de tratamiento que no generaría malos olores en la zona.

“Las plantas de tratamiento no son lagunas de oxidación, precisamente a eso se debe la mala información, por eso les pido que primero escuchen cuando la alcaldía y la gobernación socialicen la planta de tratamiento que van a hacer”, aseveró.