MAR
OCT
24

Uruguay venció a Bolivia y entró directo en el Mundial






11 octubre, 2017

 

AGENCIAS

La selección uruguaya se clasificó de forma directa al Mundial de Rusia, en el segundo puesto de las Eliminatorias Sudamericanas, al golear 4-2 a Bolivia en el estadio Centenario de Montevideo.

Por primera vez en el formato actual de las Eliminatorias, la Celeste avanzó a un Mundial sin tener que disputar un repechaje.

El seleccionador uruguayo, Óscar Washington Tabárez, puso detrás de los dos delanteros estrella de la Celeste a varios jugadores capaces de hacerles llegar el esférico con criterio, como Federico Valverde, Giorgian de Arrascaeta y Rodrigo Bentancur.

Este último, el joven mediocentro del Juventus italiano, debutó como titular con la selección absoluta.

Sin embargo, el equipo boliviano puso en su cuenta el primer tanto de la noche merced a un autogol del zaguero Gastón Silva que enmudeció al Centenario.

Suárez volvió a tener otra ocasión de gol tras un nuevo atrevimiento de Bentancur entrando hacia el centro del área. De Arrascaeta erró en la definición tras una buena pared con el delantero del Barcelona.

Más acierto tuvieron Cáceres y Cavani al marcar los dos tantos que dieron la vuelta al marcador. Ambos llegaron de una asistencia de Silva, que se resarció de esta manera del gol que concedió a los bolivianos.

Con el marcador de cara y un rival que no ofrecía mucho peligro, el partido entró en un periodo de pausa que rompió Suárez con un tanto que corrigió su discreta marcha en las eliminatorias en las que el protagonismo y peso goleador lo tuvo ‘el Matador’ Cavani, máximo artillero de las eliminatorias con 10.

Cristian Rodríguez, que había entrado a la cancha por Valverde, algo más apagado hoy que en los partidos anteriores, dio más velocidad al equipo y asistió a Suárez para que ampliara la goleada.

El autogol de Godín, un cabeceo de bella factura que entró por la escuadra, puso fin a un partido que acabó en una explosión multicolor de fuegos artificiales y una vuelta de honor de los jugadores de Uruguay alrededor del Centenario para celebrar el boleto directo al Mundial de Rusia del año próximo.