MAR
SEP
25

Una tormenta magnética afectará a la Tierra este viernes 13 de octubre






11 octubre, 2017

INFOBAE

Una tormenta magnética afectará al planeta Tierra este viernes 13 de octubre hasta el domingo 15, según informó este martes el centro meteorológico ruso Fobos y citó la agencia de noticias rusa TASS.

El fenómeno, causado por la llegada de viento solar a la Tierra, se extenderá hasta el 14 de octubre pero el campo magnético terrestre podría sufrir alteraciones hasta el domingo 15.

Meteorólogos indicaron que esta incidencia podría provocar fallos en dispositivos electrónicos y aumentar el riesgo de accidentes, ya que también podría afectar a los equipos de navegación y telecomunicaciones.

Por otro lado, las personas sensibles a estas situaciones meteorológicas podrían sufrir molestias físicas, desde dolores de cabeza hasta nerviosismo, irritabilidad, agotamiento o ansiedad.

La última serie de tormentas magnéticas comenzó el pasado 6 de septiembre, cuando llegaron a la Tierra las primeras partículas de plasma solar que escaparon de la gravedad del Sol.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.