JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

Salas repletas en Tarija por el Día del Cine






11 octubre, 2017

 

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, octubre 11/2017) La Cámara de Empresarios Cinematográficos de Bolivia celebró este martes  el Día del Cine por cuarta vez, aprovechando esta celebración,  las salas de cine del país sacaron precios promocionales, lo que generó una masiva asistencia a estos centros de entretenimiento en la ciudad de Tarija.

Las empresas que proyectan películas en la ciudad de Tarija, lanzaron sus promociones con antelación para que los pobladores compren sus tickets  a un precio accesible a ver cualquier película de la cartelera.

En el caso del Cine de la Torre, lanzó una promoción en la que dos personas ingresaban a ver una película  al precio de una.

Por otra parte, el Megacenter Tarija, vendió las entradas para ver cualquier película en cartelera en las salas 2D y 3D, con el precio promocional de Bs 10 por persona.

Al respecto, el cineasta tarijeño, Gustavo Castellanos Echazu, destacó  el apoyo público y privado, en cuanto a la producción cinematográfica local.

Sin embargo, resaltó que las ofertas en los cines tarijeños son buenas y los precios permiten que las personas puedan asistir.

“Me parece muy buena la oferta que realizan los cines en cuanto a los costos, ya que es una oportunidad para que las personas puedan asistir en familia a ver una película y a un bajo costo, porque los costos normales son un poco altos”, analizó Castellanos.

Al mismo tiempo, felicitó la iniciativa de las empresas cinematográficas por transmitir películas nacionales, en este caso, comentó a elPeriódico, su perspectiva de la película nacional “Las Malcogidas”, una de las que fue exhibida en las salas locales en esta celebración.

“Pude ver algunas facetas de la esta película y me parece muy interesante, ahora terminaré de verla, pero me alegra que ahora en esta fecha, se pueda proyectar una película nacional en la ciudad de Tarija”, acotó.

Los “re-vendedores” no desaprovecharon esta oportunidad de negocio, pues en las redes sociales de internet como Facebook, empezaron a ofertar las entradas de estas salas de cine, pero con un costo elevado.

Entradas de Bs 10, fueron  re vendidas hasta  Bs 35 en esta red social, por diferentes personas.

Falta una ley que proteja al sector

El cineasta tarijeño, Gustavo Castellanos,  lamentó que en Bolivia, no exista una normativa que regularice la actividad cinematográfica.

“Lamentablemente,  la Ley del Cine todavía no se terminó y es realmente una normativa que estamos esperando desde hace mucho tiempo”, indicó el cineasta.

Destacó que esta es una necesidad “urgente” en el tema cinematográfico, porque el talento en el país, “es alto”.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Primer Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País fue inaugurado ayer por la mañana en el hotel Los Parrales con la participación de autoridades e instituciones del sector público y privado.

RESTA

Un estudio realizado por una universidad en la ciudad de La Paz y que fue avalado por el Ministerio de Salud, reveló que Tarija es uno de los tres departamentos que encabeza el consumo mensual de bebidas alcohólicas.