MAR
SEP
25

Reportan en Tarija más de 11.700 casos de violencia contra las mujeres de 2013 a la fecha






11 octubre, 2017

 

ABI

El fiscal de Distrito de Tarija, Gilbert Muñoz, informó el miércoles que de 2013 hasta la fecha se reportaron más de 11.700 casos de violencia contra las mujeres a pesar de la vigencia de la Ley 348 que las protege.

“Desde el momento que entró en vigencia la Ley 348 que protege a las mujeres toda forma de violencia, del 1 de enero del 2013 al 10 de octubre del 2017, las cifras registran 11.764 casos de violencia intrafamiliar y doméstica en todo el departamento de Tarija”, informó a los periodistas.

El juristas dijo que la mayoría de los casos corresponden a la ciudad de Tarija, es decir, 8.416 casos de violencia intrafamiliar o doméstica.

“Como Ministerio Público hemos logrado concluir 7.848 de estos casos, existiendo además en relación a los datos compartidos 59 sentencias condenatorias, 3.282 salidas alternativas, entre lo que es procesos abreviados, suspensiones condicionales de proceso y criterio de oportunidad a favor de las víctimas”, explicó.

Precisó que quedan 3.916 casos pendientes aún por resolverse en el departamento de Tarija.

Muñoz afirmó que los índices de violencia van de forma ascendente cada año que pasa.

“Esto demuestra que no existen políticas preventivas de concientización y educación por la Gobernación y municipios del departamento de Tarija”, subrayó.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.