MAR
NOV
20
MAR
NOV
20

Proponen la creación de un organismo para la gestión del agua






11 octubre, 2017

 

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, octubre 11/2017) El simposio sobre  las aguas residuales realizado en la Universidad Católica Boliviana realizado el pasado mes de septiembre dejó la inquietud de los profesionales de crear un organismo del agua.

Esta reunión tuvo como resultado, numerosas conclusiones, según confirmó la integrante de la Red de Activistas por la Vida, Patricia Ugalde.

“Es necesaria la creación de una instancia técnica y planificadora que pueda hacerse cargo de la gestión y fiscalización de las entidades que presentan servicios básicos, tanto agua, gas y luz”, refirió Ugalde.

Ugalde, mencionó que los expositores también coincidieron en que el debate no debería estar centrado solo en la construcción de la planta de tratamiento, sino de considerar el ciclo del agua.

“Esto deberá ser previo a una planificación de desarrollo urbano, para conocer dónde se instalarán las áreas de equipamiento y el tema de la planta tratamiento”, indicó Ugalde.

Además, los profesionales coincidieron en la ausencia de planificación urbana, siendo el resultado del fracaso de más de diez años del emplazamiento de la planta de tratamiento de aguas residuales de la ciudad de Tarija. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.