VIE
DIC
15

Presidente saluda el protagonismo histórico de la mujer boliviana en su día






11 octubre, 2017

ABI

El presidente Evo Morales saludó el miércoles el Día Nacional de la Mujer y llamó a este sector de la población a mantener su protagonismo histórico en las transformaciones estructurales y sociales que vive Bolivia.

“En día de la mujer, con cariño, respeto y admiración las felicito. Que sigan acompañándonos en las transformaciones estructurales y sociales”, escribió en su cuenta en Twitter.

Desde 1980, el 11 de octubre de cada año está dedicado a la celebración de la mujer boliviana en homenaje a la valentía de la destacada educadora y poetisa Adela Zamudio.

“Saludamos a la mujer boliviana, hermana, compañera, madre y a Adela Zamudio, poetisa que vivió amenazada con excomunión por pedir igualdad”, añadió Morales en otro tuit.

Bolivia es un país líder en América Latina en materia de paridad de género en política, según Naciones Unidas, cuyas autoridades destacaron en varias oportunidades los importantes avances en el cumplimiento de los derechos de las mujeres.

“Con Revolución Democrática y Cultural, la mujer boliviana es protagonista de la historia. Toma decisiones de Estado en condición de igualdad”, remarcó el jefe de Estado en otro mensaje.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El proyecto de las alianzas público-privadas surgido desde la Agencia para el Desarrollo con el fin de cambiar la visión del desarrollo departamental. 

RESTA

Una vez más los comerciantes lograron ganar la pulseada a la Alcaldía, esta vez con el traslado a las nuevas instalaciones del Mercado Central, donde los vendedores pagarán un precio mínimo diario por el espacio y no así el alquiler, como ocurre con cualquier emprendedor.