LUN
NOV
19
LUN
NOV
19

No dotaron de ropa laboral en Setar a los trabajadores






11 octubre, 2017

 

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico octubre 11 de 2017) De acuerdo a la Ley General de Higiene y Seguridad Ocupacional y Bienestar, las empresas deben de dotar ropa de trabajo mínimamente dos veces al año; sin embargo, en Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), esta normativa no se cumple, según denunciaron los propios funcionarios.

Los trabajadores del área técnica de Setar,  desarrollaron durante la mañana de este martes un paro de actividades  por la exigencia de ropa laboral que no  les dotaron.

Los trabajadores determinaron no trabajar, al argumentar que no cuentan con indumentaria laboral y están constantemente expuestos a cualquier tipo de accidentes, por lo que asumieron la medida de protesta.

Ante ello, el ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), Walter Aguilera, aseveró que por la “dejadez” del área de Recursos Humanos de Setar, no  dotaron de la indumentaria laboral necesaria a los trabajadores, quienes se encuentran en constante peligro, por el dificultoso trabajo que es realizado con materiales de alto riesgo.

“Son mínimamente dos dotaciones al año, una para marzo y la otra para agosto, pero no se hizo así y los trabajadores están al aire”, dijo Aguilera.

Sostuvo que realizarán un “minucioso” control a los administrativos de Setar para que cumplan con la dotación de la indumentaria requerida, caso contrario,  podrían asumir otras acciones.

Entre tanto,  el director del Ministerio de Trabajo, Ramón Vilca Romero, informó que al no estar incumpliendo con la dotación de ropa de trabajo “se atenta” contra la integridad física de las personas.

Sobre este particular, la empresa todavía no se pronunció. (eP).

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Están siendo desarrollados con normalidad los conversatorios dirigidos a los jóvenes de todas las provincias sobre temas de prevención y seguridad ciudadana.

RESTA

Regiones como la provincia O’Connor que son las principales productoras de hidrocarburos del país, tengan todavía comunidades en las que no cuentan con el servicio de gas domiciliario.