DOM
OCT
22

Mujer en sillas de rueda fallece tras ser atropellada






11 octubre, 2017

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-octubre 11/2017) Una mujer de 86 años, quien se encontraba en su silla de ruedas, fue atropellada ayer por un conductor de una camioneta marca Toyota. La mujer a causa del fuerte impacto murió.

La mujer  falleció al instante y el chofer fue aprehendido, siendo posteriormente  llevado a la estación policial integral de Morros Blancos.

El hecho ocurrió ayer alrededor de las 09:30 en la avenida Panamericana a la altura del barrio San Salvador.

La víctima fue reconocida como Dionisia Sánchez Portales y vivía por la zona.

Se conoce que la desafortunada mujer había sido atropellada hace cinco años atrás por una persona que se dio a la fuga y desde ahí,  no podía caminar y tenía que trasladarse en una silla de ruedas. El hecho está siendo investigado por el Ministerio Público para llegar a una imputación.

El director departamental de Tránsito, coronel Sadid Ávila, explicó que  el protagonista es M.E.L, de 28 años de edad, quien conducía una camioneta marca Toyota, con placa de control 2421DBH.

“Este conductor lamentablemente llega a impactar a la silla de ruedas en la que se transportaba la víctima, quien se dirigía a su domicilio que está ubicado en el barrio San Salvador y a consecuencia del accidente, llegó a perder la vida al instante”, dijo.

“Se está investigando, porque se tiene en primera instancia que fue por la inobservancia e imprudencia del conductor, y se está a la espera de los resultados para ver si el mismo se encontraba bajo influencia alcohólica”, añadió.

Por su parte, una de las familiares de la mujer, indicó que la víctima salía siempre hacia el mercado  Abasto del Sur a pasear,  porque indicaba que no podía estar en su casa y además que había gente que le ayudaba a cruzar la avenida para  llegar a su destino.

“Somos una familia humilde, esperamos ahora ayuda para el cajón y así poderla dar una cristiana sepultura”, añadió entre sollozos. (eP).