Noticias El Periódico Tarija

 

ABI

La asambleísta de Unidad Departamental Autonomista (UDA), Lourdes Vaca, informó el miércoles que en las pasadas horas presentaron un proyecto de ley para la implementación de políticas de lucha contra la violencia hacia la mujer en el departamento de Tarija.

«Consideramos importante que en el día en que se recuerda a la mujer podamos presentar un proyecto de ley que determina la implementación de políticas públicas de lucha contra la violencia hacia la mujer en el departamento de Tarija, esto hemos definido que sea del 2018 al 2020 para implementar en este período políticas integrales», informó en conferencia de prensa.

Explicó que en el proyecto de ley se pide a la Gobernación que ejecute planes, programas y proyectos de prevención y de atención integral a niños y mujeres que sufren violencia.

«Creemos importante que esta política integral de prevención de lucha contra la violencia a la mujer, debe ser una prioridad departamental y debe ser una política de estado en la gestión del gobierno departamental, por eso estamos instando al gobernador la creación de un área específica para este tema», agregó.

Por su parte, la presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, Sara Armella, afirmó que el proyecto será debatido en el pleno de esa instancia legislativa.

«Al recordar este 11 de octubre un Día de la Mujer, las colegas asambleístas están presentando un  proyecto de ley que seguro lo vamos a tratar en el pleno de la Asamblea», remarcó.