JUE
SEP
20

Lecheros en emergencia por crisis económica






11 octubre, 2017

 

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, octubre 11/2017) La situación económica  afecta a diferentes sectores productivos en Tarija, uno de ellos, es el  lechero, que además se encuentra afectado por el factor climático.

El presidente de la Asociación de Productores de Leche de San Lorenzo, Weimar Rosales, indicó que este sector se encuentra en una situación compleja por el factor comercial.

“Hace dos años descendió el precio de las vacas, antes se las podía vender tranquilamente en 2 mil dólares hasta 3 mil, actualmente,  un productor lechero las está ofertando en mil dólares o menos”, informó Rosales.

Rosales, explicó que a raíz de esta situación, será realizada una reunión con los representantes de las provincias de Tarija, para analizar cuáles serán las medidas a tomar.

“Tenemos grandes problemas con una empresa de lácteos, debido a que nos quieren descontar un impuesto que no corresponde, porque no se notificó a la planta a tiempo y esta quiere descontar este impuesto a los trabajadores”, explicó.

Otro de los factores que está afectando a ese sector productivo, es la sequía y la falta de forraje para alimentar a los animales.

“Esperamos que empiece a llover para recuperar nuestros  cultivos”, dijo el productor. (eP).