DOM
SEP
23

Incrementan casos de VIH en Tarija






11 octubre, 2017

 

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico octubre 11 de 2017) De acuerdo a información que reporta el Servicio Departamental de Salud (Sedes), fueron registrados 47 casos de virus de la inmunodeficiencia humana (VIH),   en todo el departamento de Tarija.

El municipio con mayor incidencia es Yacuiba con 20 casos, Cercado con 16, Villa Montes con 5, Entre Ríos 2 y Bermejo 4, siendo un total de 47. De estos casos,  35 son hombres y 12 mujeres en todo el departamento.

El responsable del programa de VIH del Sedes, Carlos Romero, informó que los casos van incrementando “considerablemente”, situándose la mayoría en la región del Chaco, por lo que iniciaron con talleres de concientización.

“Tuvimos que trasladarnos a varias regiones para ver cómo se está trabajando en el tema VIH, ante el incremento de casos”, dijo Romero.

Sobre el uso de los equipos para detectar el virus en tiempo récord, el funcionario de salud  respondió que están teniendo un registro de 20 personas hasta la fecha.

“Hay una baja demanda de los pacientes, hasta el momento se tiene a 20 personas que se hicieron la prueba”, lamentó. (eP).