DOM
SEP
23

Francia y Portugal también al Mundial






11 octubre, 2017

 

ROMA, 10 OCT

Portugal, campeón de Europa, y Francia se clasificaron a Rusia 2018, Portugal venció 2-0 como local a Suiza y la desplazó del tope del Grupo B, donde ambos suman 27 puntos, pero los lusos tienen la ventaja de la diferencia de goles (28 contra 16).

El seleccionado portugués, que jugará un Mundial por séptima vez, la quinta consecutiva, se puso en ventaja a los 41′ con el gol en contra de Johan Djourou, mientras que André Silva puso cifras definitivas a los 57′.

La caída en Lisboa fue la primera en eliminatoria para Suiza desde desde septiembre de 2008, cuando perdió por 2-1 de local 1-2 ante Luxemburgo.

Paradójicamente, Suiza dejó su invicto en el Grupo B en la última fecha de las eliminatorias europeas, que definirá sus últimos cuatro boletos con el repechaje que los mejores ocho segundos disputarán en noviembre con duelos de ida y vuelta.

Suiza se suma a Irlanda del Norte (Grupo C), Irlanda (D), Dinamarca (E), Italia (G) y Croacia (I), mientras que Suecia (A) y Grecia (H) se sumaron en el cierre del torneo y Eslovaquia (F) se quedó sin chances como el peor segundo de las nueve zonas.

Suecia perdió 2-0 de visitante ante Holanda, que precisaba cinco goles más para desplazar a su rival del segundo puesto del Grupo A, ganado por Francia, que se impuso por 2-1 de local sobre Bielorrusia. Antoine Griezmann (27′) y Olivier Giroud (33′) marcaron los goles de los “Bleus”, mientras que Anton Saroka (44′) descontó para Bielorrusia, último de la zona con 5 puntos, uno menos que Luxemburgo, que empató 1-1 con Bulgaria (13).

En cambio, los goles que Arjen Robben marcó a los 16 y 40′ fueron insuficientes para Holanda, que igualó con 19 puntos a Suecia, clasificado igualmente al repechaje por su ventaja en la diferencia de goles (17 contra 9).

Menos ajustada fue la clasificación de Grecia, segundo del Grupo H con 19 puntos, ocho menos que el ya clasificado Bélgica y dos más que Bosnia-Herzegovina, tercero.

El seleccionado helénico aseguró su lugar en el repechaje al golear por 4-0 de local a Gibraltar con redes de Vasilis Torosidis (32′), Kostas Mitroglou (61 y 63′) y Yannis Gianniotas (78′).

Los goles de Izet Hajrovic (48 y 84′) sirvieron para el triunfo pro 2-1 de Bosnia-Herzegovina sobre Estonia (Ilja Antonov 75′), pero igualmente no alcanzaron para llegar al repechaje.

A su vez, Bélgica selló su participación en el Grupo H con 28 puntos, dos menos del máximo posible, tras golear de local por 4-0 a Chipre con redes de Eden Hazard (12 y 63′, de penal), Thorgan Hazard (52′) y Romelu Lukaku (78′).

La UEFA realizará el jueves 17 el sorteo para determinar los enfrentamientos del repechaje, que definirán los últimos cuatro clasificados de Europa al Mundial 2018.

Los partidos de ida se disputarán entre el 9 y el 11 de noviembre, mientras que los duelos revancha se jugarán entre el 12 y el 14.