VIE
SEP
21

Fiscalía presenta imputación contra Walter Ferrufino






11 octubre, 2017

 

ÁLVARO POSTIGO/BOLINF0/TARIJA

(elPeriódico – Octubre 11/2017) El Ministerio Público presentó una nueva imputación formal en contra del subgobernador de O’Connor, Walter Ferrufino Gaite, quien es acusado de haber incurrido en el delito de contratos lesivos al Estado, con referencia a la firma irregular con una empresa, la misma que fue requerida para la construcción de silos, obras diseñadas para almacenar grano y otros materiales a granel; siendo parte del ciclo de acopio de la agricultura.

“Esta autoridad realizó la firma de los contratos sin realizar el análisis y verificación de todos los documentos que se encontraban”, refirió el director de Gestión Procesal de la Gobernación, Iván Vaca Parrado.

Vaca explicó que hubo  un contrato lesivo al Estado, porque no contaba con las características ni cumplía con las propuestas, generando que posteriormente se entreguen los silos,  haciendo un costo total de tres millones de bolivianos.

“Estamos a la espera de que el Juzgado  fije la hora y fecha para instalar la audiencia de medidas cautelares, donde la Gobernación al constituirse como víctima, solicitará la detención preventiva del subgobernador”.

Vaca explicó que es el segundo caso de presunta corrupción, donde está involucrada  la mencionada autoridad de O’Connor.

En el primer caso,  tras ser cautelado en compañía del exgobernador, Lino Condori Aramayo, donde fue beneficiado con medidas sustitutivas a la detención preventiva.

Imputados se mantienen en silencio

El subgobernador de O’Connor, Walter Ferrufino, está involucrado al igual que el exgobernador, Lino Condori, prefiere no brindar declaraciones relacionadas con los mencionados casos, donde se los acusa de una serie de delitos por corrupción; sin embargo,  las investigaciones continúan por parte del Ministerio Público, que deberá continuar con las actuaciones complementarias. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.